lunes, 7 de enero de 2019

El apóstol Pablo define a las personas en tres categorías...

El apóstol Pablo define a las personas en tres categorías...

1 - los espirituales - «En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie.»
‭‭1 Corintios‬ ‭2:15‬. El espiritual juzga según la Palabra de Dios.

2 - el animal - (el que no ha sido regenerado por el Espíritu Santo) este no entiende las cosas que son del Espíritu. «Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.» 1 Corintios‬ ‭2:14‬.

3 - el carnal - «porque aún sois carnales; pues habiendo entre vosotros celos, contiendas y disensiones, ¿no sois carnales, y andáis como hombres?»

‭‭1 Corintios‬ ‭3:3‬. Este aunque conoce la Palabra, es como los cretenses, «Uno de ellos, su propio profeta, dijo: Los cretenses, siempre mentirosos, malas bestias, glotones ociosos.»

‭‭Tito‬ ‭1:12‬. Estos son peores que los no convertidos, porque blasfeman de las cosas que no conocen y en las que conocen se corrompen como bestias salvajes. A estos evita. 


Pastor Jose Muñoz 

Es homicidio premeditado.


Dios forma personalmente a cada niño en la matriz. Job dijo: “El espíritu de Dios me hizo, y el soplo del Omnipotente me dio vida” (Job 33:4). 

David se regocijó: “Porque tú... me hiciste en el vientre de mi madre. Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras;... y mi alma lo sabe muy bien” (Salmo 139:13-14). Lo que Dios forma en la matriz es un “yo”, una persona que tiene un “alma”.

David también confesó: “He aquí, en maldad he sido formado, y en pecado me concibió mi madre” (Sal. 51:5). Desde su concepción en la matriz, David venía con la naturaleza caída de Adán. Los objetos y animales no pueden ser pecadores; no tienen ninguna responsabilidad moral. 
Solo el ser humano puede ser pecador. Por lo tanto, la triste realidad de que estamos en un estado pecaminoso desde la concepción prueba que la concepción crea a la persona humana. 

El aborto es un ataque contra la persona humana con la intención de matarla. Es homicidio premeditado.