Mostrando las entradas con la etiqueta Reflexiones. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Reflexiones. Mostrar todas las entradas

lunes, 7 de enero de 2019

El apóstol Pablo define a las personas en tres categorías...

El apóstol Pablo define a las personas en tres categorías...

1 - los espirituales - «En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie.»
‭‭1 Corintios‬ ‭2:15‬. El espiritual juzga según la Palabra de Dios.

2 - el animal - (el que no ha sido regenerado por el Espíritu Santo) este no entiende las cosas que son del Espíritu. «Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.» 1 Corintios‬ ‭2:14‬.

3 - el carnal - «porque aún sois carnales; pues habiendo entre vosotros celos, contiendas y disensiones, ¿no sois carnales, y andáis como hombres?»

‭‭1 Corintios‬ ‭3:3‬. Este aunque conoce la Palabra, es como los cretenses, «Uno de ellos, su propio profeta, dijo: Los cretenses, siempre mentirosos, malas bestias, glotones ociosos.»

‭‭Tito‬ ‭1:12‬. Estos son peores que los no convertidos, porque blasfeman de las cosas que no conocen y en las que conocen se corrompen como bestias salvajes. A estos evita. 


Pastor Jose Muñoz 

viernes, 30 de diciembre de 2016

DIOS NOS PEDIRÁ CUENTA

“Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra, a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha.”
‭‭Efesios‬ ‭5:25-27‬.


Un pastor amigo estaba orando por la iglesia que pastoreaba y de pronto el Señor le habló y le dijo: "tu me has fallado, yo te entregué a una niña para que la criaras y me la presentaras en santidad, pero tu has permitido que ella se enamore de otro, esa no es mi iglesia" 

Predicando en la ciudad de Maracaibo una noche acerca de la esposa de Cristo, conté esta experiencia triste que sufrió mi amigo y un pastor que respaldaba la campaña pasó al frente llorando desconsolado, y me dijo: "tuve un sueño en donde yo iba a entregar la iglesia al Señor, Él estaba acompañado por dos ángeles muy grandes y estaba muy serio, uno de los ángeles me dijo: esa no es la novia de Cristo, y no la recibieron. Yo no entendía el sueño hasta esta noche, y me dijo: pastor Muñoz, yo también le he fallado al Señor.

Pastores tomen nota; DIOS NOS PEDIRÁ CUENTA. CRISTO VIENE POR UNA IGLESIA QUE VIVE EN SANTIDAD.

miércoles, 21 de diciembre de 2016

SODOMA

Con la aprobación de leyes que reconocen el matrimonio entre personas del mismo sexo; leyes que aprueban que las personas que no saben si son hombres o mujer usen los mismos baños de las personas que si saben lo que son; leyes que otorgan más derechos a los sodomitas que a las demás personas. Los gobiernos y las cortes de justicia se están atrayendo el juicio de Dios.


“Entonces Jehová hizo llover sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego de parte de Jehová desde los cielos; y destruyó las ciudades, y toda aquella llanura, con todos los moradores de aquellas ciudades, y el fruto de la tierra.”


‭‭Génesis‬ ‭19:24-25‬. Gracias a Dios que así como sacó a Lot de Sodoma antes de destruirla, así también sacará a su iglesia, de este mundo antes de la destrucción que se aproxima.


LA VENIDA DE CRISTO ESTÁ MUY CERCA!!

lunes, 21 de noviembre de 2016

¡DIOS NO CAMBIA!

"considerando vuestra conducta casta y respetuosa. Vuestro atavío no sea el externo de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos, sino el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios. Porque así también se ataviaban en otro tiempo aquellas santas mujeres que esperaban en Dios, estando sujetas a sus maridos; 1 Pedro 3:2-5."




El uso de diversos artículos de oro como adornos para el cuerpo se remonta al 3.000 A.C. durante la época babilónica, asiria y sumeria, como lo demuestra la Escritura al decir que el mayordomo de Abraham obsequió a Rebeca con alhajas de plata y de oro;


Génesis 24:53. El uso de estos adornos estaba vinculado a la idolatría por estos pueblos, fue por ese motivo que Jacob de regreso a casa de su padre se detuvo en Bet-el con su familia y les exigió que se despojaran de los ídolos y los adornos vinculados a los ídolos, como los
zarcillos; Génesis 35:2-4.


Pero los más apasionados en el uso de artículos de oro y otros metales como adornos para el cuerpo fueron los egipcios. Los artículos más usados por los egipcios eran los brazaletes, los collares, los zarcillos, etc.


Hoy tenemos muchas iglesias que permiten toda clase de adornos para el cuerpo, como los que hemos mencionado, no solo a las mujeres, sino también a los hombres. Y lo hacen así porque a sus líderes solo les importa que su grupo crezca. Lo triste es ver a personas que se criaron en la sana doctrina y hoy practican cosas aprendidas del paganismo. Pero la Biblia no cambia, porque en Dios no hay mudanza de parecer,ni sombra de variación. Él es el mismo ayer, hoy y por todos los siglos.


¡SIN SANTIDAD, NADIE VERÁ AL SEÑOR!

lunes, 26 de septiembre de 2016

MÍA ES LA VENGANZA DICE JEHOVÁ, YO DARÉ EL PAGO.

«Os expulsarán de las sinagogas; y aun viene la hora cuando cualquiera que os mate, pensará que rinde servicio a Dios.»
S.Juan 16:2 

A veces nos preguntamos el por qué del comportamiento de algunos líderes, quienes abusan y maltratan a creyentes y compañeros de ministerio por igual. Inclusive hay concilios que piensan que ellos son los únicos salvados de verdad y que si alguno abandona ese concilio, el tal está perdido para siempre. Y al igual que acab y Jezabel, ellos tienen sus profetas que les profetizan siempre bien. 
Yo he llegado a la conclusión de que estos líderes son tan ciegos que limitan el poder y la misericordia de Dios. Estos líderes hacen cosas terribles, roban los dineros de iglesias y misiones, se apoderan de las propiedades que las congregaciones edifican con grandes sacrificios, y aún más, echan a la calle con sus familias a pastores humildes para robar el trabajo que les ha costado tanto sacrificio. Los pastores tienen todo el derecho a defenderse por cualquier medio lícito; pero al final será Dios quien se encargue de bajarlos de esa nube de vanidad y orgullo en donde se han subido.

MÍA ES LA VENGANZA DICE JEHOVÁ, YO DARÉ EL PAGO.

TODAVÍA UN POQUITO Y LO QUE HA DE VENIR VENDRÁ Y NO SE TARDARÁ.

martes, 9 de agosto de 2016

¡CUIDADO HERMANO CON LO QUE ESCUCHAS!


Me temo que demasiados creyentes hoy se están alimentando de fast food (comida rápida) religiosa, por maestros que entretienen y les dan al la iglesia lo que ellos quieren y no lo que necesitan.

Así cómo Dios no quería que la basura de los cananitas contaminara a su pueblo Israel, porque ese pueblo era especial para Dios, pueblo escogido para cumplir los propósitos divinos en este mundo, así tampoco quiere Dios que su iglesia se contamine con la basura del mundo, porque somos llamados a dar a conocer al mundo la Palabra de Dios y la salvación por la fe en Cristo Jesús Señor nuestro. El que come fast-food engorda pero no se alimenta, más el que come del Pan vivo que descendió del cielo vive por la eternidad.

Dos amigos se encontraron, uno criaba ovejas, el otro criaba cerdos, el que criaba ovejas le regaló una al que criaba cerdos. Meses después se volvieron a encontrar y el que criaba ovejas le preguntó al otro por la que le había regalado, se murió fue su respuesta, pero..¿qué pasó? No se, yo le daba de lo mejor que comen mis cerdos. Moraleja...donde engordan los cerdos se muere la pobre oveja del alma. ¡CUIDADO HERMANO CON LO QUE ESCUCHAS!

jueves, 28 de julio de 2016

NO ALABARÁN LOS MUERTOS A JEHOVÁ

«Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.» 1 Tesalonicenses 5:23

Aquí se nos enseña que somos seres "tripartitos" o compuestos de tres partes. Y como fuimos creados para adorar a Dios, debemos hacerlo como dice la escritura: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo.» Lucas 10:27. 

Nuestra alma es aquella parte de nuestro ser con la cual reconocemos sus bondades y por lo que le alabamos y bendecimos. «Bendice, alma mía, a Jehová, Y bendiga todo mi ser su santo nombre.» Salmos 103:1.


Cuando nuestra alma no alaba es porque está presa. «Saca mi alma de la cárcel, para que alabe tu nombre» Salmos 142:7.


Nuestro espíritu es con el cual podemos adorar a Dios. «Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.» Juan 4:24.


Y con nuestro cuerpo le servimos. «Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.» Romanos 12:1.


Cuando no servimos nuestro cuerpo es esclavo, cuando no alabamos nuestra alma está presa y cuando no adoramos nuestro espíritu está muerto. Y DIOS NO ES DIOS DE MUERTOS SINO DE VIVOS.

miércoles, 27 de julio de 2016

El Justo Florecerá como la Palmera


 
«El justo florecerá como la palmera
Salmos 92:12 a

El salmista se refiere aquí a la palmera datilera, la cual crece en el desierto, donde ni tan siquiera crece una simple brizna de hierba.

Hay muchas similitudes entre este tipo de palmera y el justo.

La semilla es llevada al desierto por el viento: «El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.»Juan 3:8.

Una vez en el desierto, la semilla crece, pero hacia abajo y así viaja a las profundidades hasta encontrar agua y comienza a fortalecerse  y brota hacia afuera, crece y da sus dátiles que deja caer a la tierra y crecen otras palmeras de la misma forma y todas halando agua la traen a la superficie y donde no había vida se forma un oasis con agua, comida y sombra para bendición de los viajeros. También la palmera tiene una capa exterior muy dura  su interior blando. 

Como ven el justo crece donde otros languidecen y no solo crecen producen frutos y no se quedan solos, son duros por fuera para no dejar penetrar el pecado pero blandos por dentro para amar aun a sus enemigos. 

Estás creciendo como la palmera? Si así es, nos veremos en gloria!

lunes, 6 de junio de 2016

____ ¿NO TE HAS DADO CUENTA? ____

Recuerda, por tanto, de donde has caído, y
arrepiéntete, y haz las primeras obras; pues si
no, vendré pronto a ti, y quitare tu candelero de
su lugar, si no te hubieres arrepentido.
                                                           - Apocalipsis 2:5 -

Seguramente te ha acontecido lo de miles de cristianos; ellos llevaban una vida cristiana muy activa, con mucho animo y fuego del Espíritu Santo. En los cultos eran los primeros, vencían todos los osbtaculos y llegaban a las actividades de la iglesia, vigilias, confraternidades, retiros, ayunos, evangelismo personal, cultos al aire libre etc.. De un momento a otro cambiaron,¿ QUE LES HABRÁ PASADO? están ausentes en la mayoría de los cultos y en todas las actividades de la iglesia poco se los ve colaborando. Lo mas triste de todo es que ahora se los ve coqueteando con el mundo y aceptando en sus vidas todo aquello que antes rechazaban. ¿ACASO NO TE HAZ DADO CUENTA QUE HAZ CAÍDO?  El señor te dice: ARREPIÉNTETE Y HAZ LAS PRIMERAS OBRAS pues sino vendré pronto a ti dice el Señor y quitare tu candelero de su lugar, es decir, ese poco de luz que te queda te sera quitado. ¿NO TE HAS DADO CUENTA?.
¡¡ARREPIÉNTETE AHORA!!

Pastor Felix Rivas

miércoles, 18 de mayo de 2016

«Si fueren destruidos los fundamentos, ¿Qué ha de hacer el justo?»

«Si fueren destruidos los fundamentos, ¿Qué ha de hacer el justo?»
Salmos 11:3 

Lamentablemente existen muchos hogares rotos porque los padres solo piensan en ellos mismos y por su egoísmo destruyen a las víctimas más vulnerables, sus hijos. El fundamento de una sociedad es el hogar. Pero el hombre y la mujer destruyen sus hogares y son los hijos los que pagan las peores consecuencias. Es por esa causa que vemos tanta delincuencia en nuestras ciudades. 
«Pero Jesús, vuelto hacia ellas, les dijo: Hijas de Jerusalén, no lloréis por mí, sino llorad por vosotras mismas y por vuestros hijos.»
S. Lucas 23:28.

jueves, 28 de abril de 2016

¿Hacia cual te diriges?

Jonás se levantó para huir de la presencia de Dios.

 Asi que Jonás fue lanzado al mar, deja ya de huir de Dios y camina en comunión con El, y veras que Nínive será para ti una ciudad de comunión con Dios y sentirás esa paz que sobrepuja todo entendimiento. ¿En cuál camino vas a andar de hoy en adelante? Solo existen dos ciudades en tu futuro, o la Nínive de la obediencia o la Tarsis de la desgracia. ¿Hacia cual te diriges?
 

sábado, 23 de abril de 2016

¡Bástate mi Gracia!

Hubo un siervo, quien ya está con el Señor, y que estaba pasando por un periodo de mucha angustia; era una convención, a él le tocaba predicar, mientras se cantaba un himno para entregarle la parte, el poder de Dios descendió, una hermana subió a la plataforma y le entregó un papel a ese siervo sufriente, él lo leyó y cayó postrado. Cuando se levantó le entregaron el micrófono y el testificó de lo angustiado que se encontraba y dio lectura al papel que la hermana le había entregado, decía lo siguiente: "en la medida de tus sufrimientos, usaré tu vida". 
 Y yo te recuerdo: "Bástate mi gracia, porque en tu debilidad mi potencia se manifiesta"
Y "diga el débil, fuerte soy".
"TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE"

viernes, 15 de abril de 2016

HAY MUERTE EN LA OLLA


Un apostoloco ofrece "unción cibernética" una loca de Brasil "la unción del caballo" Un desviado ofrece la "unción del chicle" otros no menos locos la "unción de la manguera" del aceite de la sal de los pañuelos ungidos, y la lista sigue y no termina. Y lo triste es que mucha gente los sigue. Es señal del alejamiento de Dios que padecen muchos. No escudriñan la Palabra, son esclavos de las emociones. En sus cultos hay mucha danza, mucho hablar en lenguas, mucho brincos y saltos, pero no hay sustancia, no hay Palabra de Dios. Y esto porque no hay santidad verdadera. No hay buena enseñanza de las verdades bíblicas. Gloria a Dios que aún existe pueblo que no se deja impresionar, por los muchos payasos que ocupan púlpitos solo para entretener y explotar a los crédulos. EL QUE TIENE OÍDOS OIGA.

miércoles, 9 de marzo de 2016

Haceos Tesoros en el Cielo





Ningún siervo puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas. Lucas 16:13



Lamentablemente hay siervos de Dios que han caído en la trampa del diablo por amor a la riqueza. Como Judas, por amor al dinero se han dado cuenta que manteniendo a la iglesia viviendo en santidad no los hará ricos; y por eso invitan al mundo a la iglesia, van sacando a los que aman la Palabra de Dios y quedándose con los que igual a ellos aman al mundo. Ellos se olvidan de lo que dice el Señor: "Haceos tesoros en el cielo."

Pastor Jose Munoz

viernes, 12 de febrero de 2016

CRÍMENES DE ODIO



Homosexual, se dice del individuo que tiene una inclinación erótica y afectiva hacia individuos del mismo sexo. Hay que tener mucho cuidado al aplicar la Biblia. Los cristianos no podemos odiar al prójimo, sino amarlo. En lo que va de este año en nuestro país han sido asesinados cinco homosexuales; no conocemos los motivos que tuvieron esas personas para cometer tan horrendos crímenes. Pero podemos hablar de lo que Dios piensa acerca del pecado de la homosexualidad, porque en su palabra él nos revela su voluntad.


Cuando Dios dice en Juan 3:16 “porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito para que todo aquel que en él cree, no se pierda mas tenga la vida eterna“, Dios está incluyendo en ese todo aquel (en inglés whosoever) a los homosexuales y a todos los pecadores. Dios ama a los homosexuales, pero aborrece el pecado de la homosexualidad, como ama a todos los pecadores, pero aborrece al pecado que ellos practican; por eso dice: “para que todo aquel que cree, no se pierda mas tenga la vida eterna“.


Si un pecador muere sin arrepentimiento, será condenado eternamente, pero si en vida se arrepiente y confiesa a Jesucristo como su salvador, será transformado en una nueva criatura; 2 Corintios 5:17, sin importar cuales hayan sido sus pecados, pues Jesús vino a buscar y salvar lo que se había perdido.


No se puede andar por ahí matando a la gente por sus pecados, porque en ese caso habría que matar también a los adúlteros, fornicarios, violadores, ladrones etc, etc, y déjenme decirles que si así se hiciera, en este país quedarían muy, pero muy pocos habitantes.


Mas amados, Dios ha dado el remedio para homosexuales, lesbianas, y todos los pecadores; “cree en el Señor Jesucristo y serás salvo tu y tu casa“.


Con mucho amor


Pastor José Muñoz

SOFONIAS 3:1-20



La profecía de Sofonías es una que presenta caos, desolación y destrucción; ¿la causa? Según el profeta… Gente engolfada en lujo, que negaban la intervención de Dios. Desobedientes, no aceptaban la corrección, ni confiaban en Dios. Materializados, interesados solo en si mismos y sus lujos.


Toda esta situación traería el juicio de Dios sobre toda desobediencia, obstinación, desconfianza, y negligencia de sus principes, sacerdotes, jueces y profetas corrompidos. Corrompidos a pesar de todo lo que Dios había hecho por ellos. Pero había un resto del pueblo que se mantenia humilde, pobre y fiel, pueblo que conocía a Dios y esperaba en El.


También en la iglesia de hoy vemos las mismas situaciones que en los tiempos de Sofonías. Gente indiferente a la santidad de Dios, solo ocupados en sí mismos; ministros que solo piensan en hacer dinero aunque para ello tengan que tergiversar la Palabra de Dios, autodenominados apóstoles y profetas, siervos y siervas, reverendos y doctores. Ya no encuentran que mas títulos engancharse. Estos solo son “manchas en nuestros ágapes, nubes sin agua, arboles secos y paja que arrebata el viento”.


Pero asi como en los días de Sofonías Dios trajo juicio sobre esa plaga, asi también lo trerá en nuestros días. Pero gloria a Dios, hoy como en aquellos días hay un remanente que no se ha contaminado y que esperamos en el Señor. Y como entonces, Dios librará a los verdaderos creyentes de tanto oportunista que hasta cobran por orar por los enfermos.


CRISTO VIENE POR SU PUEBLO!!!!

TODO OBRA PARA BIEN


Filipenses 1:12 “Quiero que sepáis, hermanos, que las cosas que me han sucedido, han redundado más bien para el progreso del evangelio”.


El apóstol estaba preso en Roma y para borrar el vituperio de la cruz muestra la sabiduría y la bondad de Dios en sus sufrimientos. Estas cosas le hicieron conocido donde nunca hubiera sido conocido de otro modo; debido a ellas algunos se interesaron en el evangelio. Sufrió de parte de los falsos amigos y de los enemigos. ¡Miserable carácter el de los que predican a Cristo por envidia y contienda y añaden aflicción a las cadenas que oprimían a Pablo.


El apóstol estaba cómodo en medio de todo. Debemos regocijarnos, puesto que nuestros trastornos pueden hacer bien a muchos. Todo lo que resulte para nuestra salvación es por el Espíritu de Cristo y la oración es el medio designado para buscarlo.


Nuestras expectativas y esperanzas más fervientes no deben ser lograr que nos honren los hombres, ni escapar de la cruz, sino ser sustentados en medio de la tentación, el desprecio y la aflicción. Dejemos a Cristo la manera en que nos hará útiles para su gloria, ya sea por labores o sufrimientos, por diligencia o paciencia, por vivir para su honra trabajando para Él o morir para su honra sufriendo por Él.


Los filipenses acaso temerían que el encarcelamiento de Pablo impidiera la extensión del evangelio; por tanto les quita este temor. Las cosas que me han sucedido—han resultado en provecho—La fe, torna en luz favorable hasta aquello que parece adverso (verso 28; y en nada intimidados por los que se oponen, que para ellos ciertamente es indicio de perdición, mas para vosotros de salvación; y esto de Dios.


2 Corintios 4:2 “Antes bien renunciamos a lo oculto y vergonzoso, no andando con astucia, ni adulterando la palabra de Dios, sino por la manifestación de la verdad recomendándonos a toda conciencia humana delante de Dios”.


2 Corintios 4:7-18 “Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros, que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados; perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos; llevando en el cuerpo siempre por todas partes la muerte de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestros cuerpos. Porque nosotros que vivimos, siempre estamos entregados a muerte por causa de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestra carne mortal. De manera que la muerte actúa en nosotros, y en vosotros la vida. Pero teniendo el mismo espíritu de fe, conforme a lo que está escrito: Creí, por lo cual hablé, nosotros también creemos, por lo cual también hablamos, sabiendo que el que resucitó al Señor Jesús, a nosotros también nos resucitará con Jesús, y nos presentará juntamente con vosotros. Porque todas estas cosas padecemos por amor a vosotros, para que abundando la gracia por medio de muchos, la acción de gracias sobreabunde para gloria de Dios. Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día. Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria; no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas”.


La gracia de la fe es un remedio eficaz contra el desaliento en tiempos de prueba. Ellos sabían que Cristo había resucitado y que su resurrección era arras y garantía de la de ellos. La esperanza de esta resurrección animará en el día de sufrimiento y nos pondrá por encima del temor a la muerte. Además, sus sufrimientos fueron para el provecho de la Iglesia y para la gloria de Dios.


Los sufrimientos de los ministros de Cristo, y su predicación y conversación, son para el bien de la Iglesia y para la gloria de Dios. La perspectiva de la vida y la dicha eterna eran su fortaleza y consuelo. Lo que el sentido estaba dispuesto a considerar pesado y largo, doloroso y tedioso, la fe lo percibe leve y corto y sólo momentáneo. El peso de todas las aflicciones temporales era leve en sí, mientras la gloria venidera era una sustancia de peso y duración más allá de toda descripción. Si el apóstol pudo llamar leves y momentáneas a sus pruebas pesadas, largas y continuas, ¡qué triviales deben de ser nuestras dificultades!


La fe capacita para efectuar el recto juicio


Por José D. Muñoz

¿QUE ES LA FE?



Fe no es creer en Dios, pues los demonios creen y tiemblan; fe es creerle a Dios, ya que la Palabra de Dios es lo que sabemos acerca de él, y en ella están contenidos sus hechos y promesas. Entonces si le creemos a Dios, su Palabra se hace real en nuestras vidas y se producirán aquellos milagros, que sean tanto para gloria de su nombre como para beneficio nuestro.


Algunos escépticos tratan de explicar los milagros de la Biblia como hechos naturales. Por ejemplo uno de esos incrédulos, tratando de explicar el paso de Israel a través del mar rojo, explica que la parte del mar donde ellos cruzaron y en esa época del año en que lo hicieron el mar estaba “casi seco“, con solo dos pulgadas de agua (unos tres centímetros), y que eso equivalía a pasar el mar en seco. Si fuere como el explica, entonces el milagro fue mayor, porque ahogarse todo el ejército de faraón, incluidos los caballos en solo dos pulgadas de agua, ¡eso si que es tremendo milagro! Otro explicó el milagro de los cinco panes y los dos peces que dieron de comer a cinco mil hombres, sin contar las mujeres y los niños, diciendo que eran cinco panes del tamaño de un vagón de tren cada uno y que los dos peces eran dos ballenas. Bueno si fuere como el dice, el milagro fue mayor, imagínese a un niño arrastrando cinco vagones de tren con una mano, mientras en la otra carga una canasta con dos ballenas. ¡Tremendo milagro!


Llegamos a la conclusión que es más fácil creerle a Dios que tratar de explicar lo inexplicable. La fe es sencilla, sin complicaciones. Para recibir un milagro, sea de sanidad divina o de alguna otra índole, solo necesitas creerle a Dios en tu corazón y confesarlo con tus labios. La mujer del flujo de sangre no necesito estudios teológicos para ser sanada de un cáncer en su matriz, ella solo dijo: “si tan solo tocare el borde de su vestido, seré sana” y poniendo su fe en acción fue y le tocó y recibió sanidad instantáneamente. ¡VE Y HAZ TÚ LO MISMO!

domingo, 7 de febrero de 2016

PIEDRA VIVA

Por tanto, Jehová el Señor dice así: He aquí que yo he puesto en Sion por fundamento una piedra, probada, angular, preciosa, de cimiento estable, el que creyere no se apresure“. Isaías 28:16
Al edificar la iglesia, que es la Sion espiritual, no se puede colocar cualquier piedra, sino una que sea:
• Probada
Que ya fue examinada, tentada. Jesús fue probado en todo. Y nosotros tenemos que ser también probados para poder ser piedras vivas en este edificio espiritual; Efesios 2:20-22. En el Salmo 66: 10-14 leemos: “Porque tu nos has probado, Oh Dios, nos has refinado como se refina la plata, nos metiste en la red, carga pesada pusiste sobre nuestras cabezas, pasamos por el fuego, y por el agua, pero tu nos sacaste a un lugar de abundancia. Entraré en tu casa con holocaustos, a ti cumpliré mis votos, los que pronunciaron mis labios y habló mi boca cuando yo estaba en angustia“. Y Santiago 1:12 añade: “Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman“.
• Angular
De esquina, la que une. Es una piedra con una forma especial y que permite unir paredes. Venimos al Señor como piedras sin trabajar, sin forma definida, mas el Señor nos da la forma para que seamos un punto de unión. Note que en el cenáculo, Cristo lavó los pies de sus discípulos pero a Él nadie le lavó los suyos. Es que hay un principio bíblico, “El mayor servirá al menor“, por eso Él les dijo: “Debéis hacer esto los unos a los otros“. Tu naciste en Cristo para estar en la esquina, para unir, no para causar división.
• Piedra preciosa
De mucho valor; es preciosa porque no es común. En este edificio espiritual solo hay piedras escogidas, que nadie quería por su aspecto externo, pero que Dios vió lo de adentro y por eso invirtió su tiempo en pulirnos. Algunos, ante las dificultades se “cansan” y no quieren seguir adelante, y dicen: Señor, envía a otro, y Dios responde: ¿Qué? no voy a emplear otro montón de años en otro, así que adelante, !no seas cobarde!. “El que comenzó la buena obra en vosotros, la perfeccionará hasta el día de Cristo“.
• Piedra fundamental
La que se pone de base. En el original significa “sentarse juntos” esto nos habla de comunión. En Eclesiastés dice: “Hay tiempo de tirar piedras y tiempo de recogerlas“; Eclesiastés 3:5. Es tiempo de edificar juntos, “Edificados sobre el fundamento de los apóstoles, siendo Jesucristo la principal piedra del ángulo“; Efesios 2:20.
• Piedra bien colocada
En el Antiguo Testamento se nos habla del orden en el pueblo cuando iba a la batalla, ¿quién ira primero? Judá, pero cundo Judá andaba en pecado, los conducía a la derrota. El soldado obedece ordenes, cada uno ocupa su lugar. Una piedra bien colocada, va a poder desarrollarse en la iglesia para ser de bendición. Por lo tanto amado, usted debe ubicarse y colocarse donde usted pertenece.
1 Pedro 2:4-5 “Acercándoos a Él , piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios, escogida y preciosa. Vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios aceptables a Dios por medio de Jesucristo“.

viernes, 5 de febrero de 2016

UN ABISMO LLAMA A OTRO

Cuando la corte suprema aprobó el matrimonio entre parejas del mismo sexo, no midió el alcance de su error?
Un hombre ha pedido una licencia de matrimonio para casarse con una segunda mujer y ha amenazado con demandar al estado si le niegan la licencia, lo cual equivaldría a legalizar la poligamia. Por otro lado los pedofilos o abusadores de menores, podrían alegar que esa es su preferencia sexual, y así también habrá que legalizar el incesto.
La corte suprema ha abierto una caja de Pandora. Pero hermanos y amigos, lo bueno de esto es lo malo que se está poniendo.
¡CRISTO VIENE!
Pastor Jose D. Muñoz