viernes, 5 de febrero de 2016

LA APOSTASÍA TEOLÓGICA

Es la desviación y el rechazo de parte o toda la enseñanza original de Cristo «Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;»
1 Timoteo 4:1. «Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias,»
2 Timoteo 4:3 . Los falsos predicadores publicarán un evangelio acomodado al mundo, pasarán por alto el arrepentimiento, la separación del mundo y la fidelidad a Dios y su Palabra. «Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina. Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado, y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.»
2 Pedro 2:1-3. Muchos seguirán a evangelios falsos centrados en el predicador o la denominación que tienen metas egoístas. habrá ministros que una vez fueron usados poderosamente, pero que apartados de la fe se han vuelto a espíritus seductores y a doctrinas falsas. Son apóstatas pero se quedan en la iglesia haciendo daño y engañando a aquellos que no tienen discernimiento.

Pastor Jose D. Muñoz 

0 comentarios:

Publicar un comentario