viernes, 12 de febrero de 2016

SOFONIAS 3:1-20



La profecía de Sofonías es una que presenta caos, desolación y destrucción; ¿la causa? Según el profeta… Gente engolfada en lujo, que negaban la intervención de Dios. Desobedientes, no aceptaban la corrección, ni confiaban en Dios. Materializados, interesados solo en si mismos y sus lujos.


Toda esta situación traería el juicio de Dios sobre toda desobediencia, obstinación, desconfianza, y negligencia de sus principes, sacerdotes, jueces y profetas corrompidos. Corrompidos a pesar de todo lo que Dios había hecho por ellos. Pero había un resto del pueblo que se mantenia humilde, pobre y fiel, pueblo que conocía a Dios y esperaba en El.


También en la iglesia de hoy vemos las mismas situaciones que en los tiempos de Sofonías. Gente indiferente a la santidad de Dios, solo ocupados en sí mismos; ministros que solo piensan en hacer dinero aunque para ello tengan que tergiversar la Palabra de Dios, autodenominados apóstoles y profetas, siervos y siervas, reverendos y doctores. Ya no encuentran que mas títulos engancharse. Estos solo son “manchas en nuestros ágapes, nubes sin agua, arboles secos y paja que arrebata el viento”.


Pero asi como en los días de Sofonías Dios trajo juicio sobre esa plaga, asi también lo trerá en nuestros días. Pero gloria a Dios, hoy como en aquellos días hay un remanente que no se ha contaminado y que esperamos en el Señor. Y como entonces, Dios librará a los verdaderos creyentes de tanto oportunista que hasta cobran por orar por los enfermos.


CRISTO VIENE POR SU PUEBLO!!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario