domingo, 7 de febrero de 2016

PIEDRA VIVA

Por tanto, Jehová el Señor dice así: He aquí que yo he puesto en Sion por fundamento una piedra, probada, angular, preciosa, de cimiento estable, el que creyere no se apresure“. Isaías 28:16
Al edificar la iglesia, que es la Sion espiritual, no se puede colocar cualquier piedra, sino una que sea:
• Probada
Que ya fue examinada, tentada. Jesús fue probado en todo. Y nosotros tenemos que ser también probados para poder ser piedras vivas en este edificio espiritual; Efesios 2:20-22. En el Salmo 66: 10-14 leemos: “Porque tu nos has probado, Oh Dios, nos has refinado como se refina la plata, nos metiste en la red, carga pesada pusiste sobre nuestras cabezas, pasamos por el fuego, y por el agua, pero tu nos sacaste a un lugar de abundancia. Entraré en tu casa con holocaustos, a ti cumpliré mis votos, los que pronunciaron mis labios y habló mi boca cuando yo estaba en angustia“. Y Santiago 1:12 añade: “Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman“.
• Angular
De esquina, la que une. Es una piedra con una forma especial y que permite unir paredes. Venimos al Señor como piedras sin trabajar, sin forma definida, mas el Señor nos da la forma para que seamos un punto de unión. Note que en el cenáculo, Cristo lavó los pies de sus discípulos pero a Él nadie le lavó los suyos. Es que hay un principio bíblico, “El mayor servirá al menor“, por eso Él les dijo: “Debéis hacer esto los unos a los otros“. Tu naciste en Cristo para estar en la esquina, para unir, no para causar división.
• Piedra preciosa
De mucho valor; es preciosa porque no es común. En este edificio espiritual solo hay piedras escogidas, que nadie quería por su aspecto externo, pero que Dios vió lo de adentro y por eso invirtió su tiempo en pulirnos. Algunos, ante las dificultades se “cansan” y no quieren seguir adelante, y dicen: Señor, envía a otro, y Dios responde: ¿Qué? no voy a emplear otro montón de años en otro, así que adelante, !no seas cobarde!. “El que comenzó la buena obra en vosotros, la perfeccionará hasta el día de Cristo“.
• Piedra fundamental
La que se pone de base. En el original significa “sentarse juntos” esto nos habla de comunión. En Eclesiastés dice: “Hay tiempo de tirar piedras y tiempo de recogerlas“; Eclesiastés 3:5. Es tiempo de edificar juntos, “Edificados sobre el fundamento de los apóstoles, siendo Jesucristo la principal piedra del ángulo“; Efesios 2:20.
• Piedra bien colocada
En el Antiguo Testamento se nos habla del orden en el pueblo cuando iba a la batalla, ¿quién ira primero? Judá, pero cundo Judá andaba en pecado, los conducía a la derrota. El soldado obedece ordenes, cada uno ocupa su lugar. Una piedra bien colocada, va a poder desarrollarse en la iglesia para ser de bendición. Por lo tanto amado, usted debe ubicarse y colocarse donde usted pertenece.
1 Pedro 2:4-5 “Acercándoos a Él , piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios, escogida y preciosa. Vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios aceptables a Dios por medio de Jesucristo“.

0 comentarios:

Publicar un comentario